El presidente Luis Abinader lideró una reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional. El encuentro, que inició a las 10:20 a.m., tuvo como objetivo evaluar las tareas asignadas, revisar los logros obtenidos y discutir medidas para continuar fortaleciendo la seguridad en el país.
En la reunión participaron altos funcionarios y representantes de diversas instituciones, incluyendo los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Interior y Policía, Faride Raful; de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre; la procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso; y el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta. También estuvieron presentes representantes de las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Policía de Turismo (Politur), el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, entre otros.
El Plan de Seguridad Ciudadana es una iniciativa del gobierno dominicano que busca mejorar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos a través de la coordinación interinstitucional y la implementación de políticas efectivas para combatir la delincuencia y fortalecer el orden público.