Morrison: «Al chofer que dé positivo, le vamos a retener la licencia»

Los choferes de autobuses de la terminal del kilómetro 9 de la autopista Duarte fueron sorprendidos ayer con un operativo de prueba antidoping por parte del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), luego de que el senador  Antonio Marte afirmara que si en la capital se hiciera esta prueba se quedarían  las rutas vacías.

El director del IntrantMilton Morrison, advirtió que se le retendrá la licencia a todo el que resulte positivo.

El operativo inició a las 6:00 de la mañana y a las 10:00 ya se había sometido a pruebas a más de 40 conductores de la ruta 1 del Sindicato de Transporte Urbano 27 de Febrero (Sitrau), afiliada a Fenatrano.

Morrison informó que los operativos se harán en todo el país e incluyen choferes de carros, guaguas, camiones y  hasta los conductores de motocicletas.

Además de las pruebas antidoping, a cada conductor se le toma la presión y se le hace la prueba de la glicemia, porque, de acuerdo con Morrison, no se permitirá que personas dedicadas al transporte público pongan en riesgos la seguridad de los ciudadanos.

«Nuestro compromiso es salvar vidas, no podemos permitir que la actitud de unos pocos irresponsables tenga sobre sus hombros la vida de tantas personas, el chófer que de positivo le vamos a retener la licencia«, dijo 

Advirtió que a los positivos a cualquier sustancia controlada se les impondrán sanciones que incluyen remitirlos a los centros de rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *