Bávaro, Punta Cana.- El comunicador Santiago Matías (Alofoke) manifestó este domingo que continuarán la lucha por la patria tras haber sido recibidos con bombas lacrimógenas por el contingente policial y militar que estaba desplegado en la comunidad de Friusa en Bávaro, Punta Cana, donde se desarrollaba una marcha pacífica contra la migración ilegal de haitianos.
«HEMOS SIDO AGREDIDOS POR LA POLICÍA NACIONAL, TIRARON BOMBAS, AGUA A PRESIÓN, NO QUERÍAN QUE CAMINÁRAMOS PACÍFICAMENTE POR NUESTRAS CALLES, PERO SEGUIREMOS LA LUCHA», EXPRESÓ MATÍAS.
En ese orden, reiteró que esta convocatoria se trataba de una «marcha pacifica» y las acciones de las autoridades hicieron que los dominicanos abrieran los ojos para marcar el inicio de una nueva República Dominicana.

De acuerdo a Santiago, no hubo nunca agresión por parte de los manifestantes y simplemente los militares fueron que agredieron a los dominicanos antes de que pudieran entrar al sector El Hoyo de Friusa, donde habita una gran cantidad de haitianos.
La marcha encabezada por el movimiento nacionalista Antigua Orden Dominicanase ha visto boicoteada antes de finalizar el recorrido pautado y que culminaría a las 6:00 de la tarde.