Ejército detiene a dos dominicanos tras ingreso ilegal a Haití y presunto pago por liberación

El Ejército apresó ayer, para fines de investigación, a dos dominicanos que viajaron a Haití de forma ilegal y fueron detenidos por agentes de la Brigada de Vigilancia de Áreas Protegidas (BSAP), a quienes supuestamente tuvieron que pagar para que los liberaran. 

Los dominicanos fueron detenidos por agentes del Ejército dominicano en el puesto de chequeo militar de El Laurel, en Dajabón, junto a un ciudadano haitiano con carnet de residente en el país. 

Juan Pablo Herrera Villar y Elías Herrera Olivares (tío y sobrino), junto al haitiano Wilron Rosana, fueron interceptados mientras transitaban en una yipeta sin destino definido. Uno de ellos es también ciudadano estadounidense.

Según informaciones preliminares, fueron arrestados en territorio haitiano por agentes del BSAP,  que controla áreas fronterizas. Para recuperar su libertad, habrían pagado la suma de 500 dólares cada uno.

Entregados a Migración

Tras su detención en suelo dominicano, fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a la Fortaleza Beller en Dajabón, y posteriormente entregados a Migración. 

Se ha establecido que los individuos, oriundos de San Francisco de Macorís, ingresaron a Haití guiados por un ciudadano haitiano.

No se tiene claro a qué viajaron los dominicanos al vecino país. 

Las autoridades dominicanas mantienen abiertas las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *