Enmanuel Landa Hernández fue designado por el titular de la Dirección General de Compras y Proveedores (DGCP), Carlos Pimentel, como Oficial de Cumplimiento en el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam).
Según una nota de prensa, esta decisión responde a la solicitud realizada por la directora ejecutiva del Inafocam, Siullin Joa León (Clara), con el fin de garantizar que los procesos de compras se realicen conforme a los estándares legales y éticos establecidos, asegurando así una gestión más eficiente de los recursos públicos.
El Oficial de Cumplimiento tendrá como responsabilidad velar por el cumplimiento de las normativas vigentes, promoviendo la transparencia y la correcta ejecución de los procedimientos de adquisición.
Una comisión de la DGCP, encabezada por Juan Bautista, en representación de Pimentel y Jenifer Polanco, coordinó con Joa León y el Comité de compras de Inafocam la dinámica que se seguirá para eficientizar los procesos de compras.
Con esta medida, el Inafocam reafirma su compromiso con la mejora continua y la integridad en la gestión pública, buscando optimizar los recursos destinados a la formación y capacitación del magisterio, con el fin de contribuir al fortalecimiento del sistema educativo nacional.