Los Warriors le ganan el séptimo partido a los Rockets y pasan de ronda.
Los Warriors se medirán a los Minnesota Timberwolves, que eliminaron a los Lakers.
Los Golden State Warriors asaltaron el Toyota Center de Houston hundiendo en una auténtica pesadilla a los Rockets a los que vencieron 89-103 en el séptimo partido de la serie impulsados por los 33 puntos de un desatado Buddy Hield.
Los Warriors se medirán a los Minnesota Timberwolves, que desde el pasado miércoles esperaban rival en las semifinales del Oeste. Los Timberwolves, liderados por Anthony Edwards, se deshicieron 4-1 de los Los Angeles Lakers de LeBron James y Luka Doncic.
Hield completó 33 puntos con un 12 de 15 en tiros de campo (80 %), incluido un impresionante 9 de 11 en (81,8 %), para firmar el partido más épico de su carrera.
«Lograr algo como esto, significa el mundo. Misión cumplida” Stephen Curry.
Stephen Curry terminó con 22 puntos y 10 rebotes y 7 asistencias tras cerrar el primer tiempo con solo 3 puntos. Jimmy Butler aportó 20 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, mientras que Draymond Green terminó con 16 puntos.
«Íbamos en décimo lugar en algún momento de febrero y terminamos el año con la urgencia de lograr llegar al ‘play-in’ para darnos una oportunidad. Así que, para nosotros, construir química sobre la marcha, generar confianza sobre la marcha y rendir como lo hicimos, y lograr algo como esto, significa el mundo. Misión cumplida», dijo Curry en declaraciones a pie de pista al terminar el partido.
Los jóvenes Rockets pagaron su inexperencia ante los veteranos Warriors
En unos jóvenes e inexpertos Rockets que dejaron una imagen para el olvido, solo se salvó Amen Thompson, autor de 24 puntos y 9 rebotes, que jugó lesionado desde el tercer cuarto por una mala caída. Tanto él como su hermano gemelo, Ausar, en las filas de los Detroit Pistons, han firmado una temporada espectacular.https://c798fc843ea01b6edeb7ada4bb2349d0.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-43/html/container.html?n=0
Alperen Sengun terminó con 21 puntos y 14 rebotes, pero con un 9 de 23 en tiros de campo, la mayoría en la pintura. Fred VanVleet, que se había erigido en líder de los Rockets en la serie, se quedó con 17.
Timberwolves y Warriors disputarán el primer partido de la serie el martes en Minneapolis.
Estos Warriors, transformados desde la llegada de Butler en febrero, aún no se han medido a los Timberwolves con Jimmy en sus filas.
Pesadilla en Houston
Rockets y Warriors reeditaron este domingo en el Toyota Center de Houston las finales del Oeste de 2018. Los dos equipos también llegaron al séptimo partido. Y los Warriors salieron triunfantes 92-101.
Los Rockets salían hoy como favoritos, tras levantar con solvencia un 3-1 en contra en la serie.
Houston cerró la temporada regular en la segunda plaza del Oeste con un balance de 52 victorias y 30 derrotas, mientras que Golden State, séptimo con un 48-34, tuvo que pasar por el ‘play-in’ para alcanzar los ‘playoff’.
Hoy, la inexperta plantilla de los Rockets se derrumbó ante los veteranos Warriors liderados por un Stephen Curry que tiene 4 anillos en las manos.
Tras aguantar 19-23 el primer cuarto, los Warriors despegaron en el segundo cuarto con 14 puntos del bahameño Buddy Hield con los que abrieron un hueco de 12 puntos (39-51) al descanso.
Los Rockets, que terminaron el partido con un 40,5 % de puntería en tiros de campo y un 33,3 % en triples, nunca estuvieron a la altura.
Con una sólida defensa, dejaron a los Warriors en 19 puntos en el tercer cuarto y llegaron a acercarse a 3 (60-63) a 2:43. Jimmy Butler respondió con un triple, cerrando la puerta a las ilusiones de los Rockets. El marcador al final del tercer cuarto era de 62-70.
El cuarto final vio una versión de un Stephen Curry liberado, con 14 puntos que llegaron a dar a los Warriors una ventaja de +20, insalvable para Houston.