Soto y Guerrero Jr.: vamos a lo que vinimos

La temporada de Grandes Ligas son 162 juegos en un período de seis meses. Hago esta puntualización porque un sector de la afición está preocupada por la baja producción de jonrones de Juan Soto dos (2) en 56 turnos con los Mets de New York.

Juan Soto conectó su segundo jonrón, productor de dos carreras, ante un recta de su compatriota Jorge Alcalá que puso punto final a una sequía de 13 juegos sin sacar la bola del parque. Soto comenzó el partido con su OPS por debajo de .800, en 794.

El dominicano firmó con los Mets por 765 millones de dólares por 15 temporadas. Soto era el beisbolista más codiciado del mercado de agentes libres de la MLB después de alcanzar la Serie Mundial 2024 con los Yankees.

La sequía de jonrones de Vladimir Guerrero Jr. es de cero (0) en 67 turnos con los Blue Jays de Toronto. Firmó un jugoso contrato el tercero más alto en la historia del béisbol, sólo detrás de los de Juan Soto (US$ 765 millones) y Shohei Ohtani (US$ 700 millones).

En 1961, cuando Roger Maris inició su histórica persecución del récord de 60 jonrones de Babe Ruth en una temporada, Roger Maris conectó su primer jonrón en el duodécimo juego de la temporada el 16 de abril para los Yankees .

El jonrón solitario de la quinta entrada fue contra el lanzador de los Tigres de Detroit, Paul Foytack.

Sin dudas, y eso está a la vista de todos, Soto y Guerrero han comenzado lentos en la producción de jonrones, que es el parámetro que utilizan los fanáticos para medir el rendimiento.

Lo de Juan Soto es más preocupante porque la prensa de la  Gran Manzana no le dejará pasar una por lo que él tendrá que vivir en modo chiclets: «Adaptado a cualquier mordida».

LOS FAVORITOS DE HOY

DIRECTO: Houston…PALÉ: Arizona, San Francisco…TRIPLETA: Boston, Yanquis, San Diego.

MOTA Y SALUD: Rogamos al Todopoderoso por la salud de nuestra gloria de béisbol Manuel Mota, que se recupera de un derrame cerebral en Los Angeles. Dios tiene el control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *