Abinader invita a Hipólito, Leonel y Danilo para tratar la situación de Haití

El presidente Luis Abinader extendió este lunes una invitación «personal» a los tres exmandatarios del país para tratar la «situación sin precedentes» de crisis que vive Haití y que «repercute» en la República Dominicana.

Abinader dijo que espera reunirse en conjunto con Leonel FernándezDanilo Medina e Hipólito Mejía, pero que si no se puede de esa manera, está en disposición de hacerlo por separado y en el lugar escogido por ellos.

«Yo le hago, ahora, personalmente una invitación a los expresidentes, tenemos una situación en Haití sin precedentes históricos, por lo tanto, eso enfrenta retos sin precedentes a la República Dominicana y yo le hago una invitación personal a los expresidentes tanto a Leonel Fernández, como a Danilo Medina, como a Hipólito Mejía a que nos reunamos», dijo en LA Semanal con la Prensa de este lunes 28 de abril.

El presidente hizo el planteamiento al contestar una pregunta periodística sobre las críticas que recibe el Gobierno por la forma en que aborda la crisis haitiana.

Abinader entiende que los aportes de los exmandatarios serían muy valiosos en la actual situación. «Yo pienso que tenemos que tener una actitud y una unidad nacional en este tema», sostuvo. 

Adelantó que en los próximos días les enviará una carta, invitándoles a hablar, a fin de que ellos puedan contribuir, ante la crítica situación que atraviesa el vecino país.

«Reitero, les voy a mandar en los próximos días, en esta semana, una carta para reunirnos los tres expresidentes y nosotros, para hablar, y que ellos puedan contribuir, como lo pueden hacer, a la situación sin precedentes que tiene la República de Haití y que nos crea retos sin precedentes en la República Dominicana», explicó Abinader

  • Gran parte del territorio haitiano está controlado desde hace meses por bandas criminales, que siembran el terror y muerte en la población, mientras las autoridades del país intentan imponer el orden y llegar a un acuerdo para celebrar elecciones. Esto en medio de un contingente de apoyo de policías de varios países, liderados por Kenia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *